La pista:
El terreno de juego es un rectángulo de superficie dura de 26 x 14 m dividido en dos mitades por una línea central, con un círculo central de 1,80 cm de radio. Existen dos círculos más y dos zonas trapezoidales marcadas con un dibujo de otro color que delimitan las zonas de tiros libres, y dos líneas semicirculares que delimitan la zona de 6,75 m de distancia a canasta.
Las canastas:
En los fondos y a una altura 3,05 m están colgadas las canastas o cestos. Las canastas se componen de un aro de hierro de 45 cm de diámetro y una red de cuerda blanca, y se fijan en unos tableros rígidos que miden 1,80 m de ancho por 1,20 m de alto.
El balón:
El balón puede ser de diversos materiales, y su circunferencia es de 75 a 78 cm; debe pesar entre 600 y 650 gr, y dejándolo caer desde una altura de 1,8 m debe botar hasta una altura mínima de 1,20.
Las reglas:
El juego está regulado por uno, dos o tres árbitros (según la categoría de la competición) que son los encargados de que todos los participantes cumplan las directrices marcadas en el reglamento de modo que ninguno pueda obtener ventajas mediante acciones incorrectas. Aquí os dejo el reglamento oficial FIBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario